Sígueme y charlemos :D

17 jul 2011

Cuando era pequeña.


Cuando uno es pequeño siempre le suelen hacer la típica pregunta de:

-         ¿Y tú, cariño, que serás de mayor?

A lo que tú contestas:

-         Yo seré bióloga, física, astronauta, escritora, ama de casa, historiadora e incluso gremlin de los bosques.

Mientras lo dices, mamá exclama:

-         ¡Alá, tantas cosas!



Y a medida que vas creciendo y que pasan los cursos, ves que las matemáticas y la biología no son lo tuyo. Y vas descartando  a fin de que sólo te quedan dos o tres carreras por decidir. Y sólo decidirás por lo que tu pienses que es lo mejor para ti. Y te dedicarás en cuerpo y alma en hacer “algo” muy importante tanto en ti como en los demás. Pero cuando yo era pequeña no quería ser ni actriz, ni escritora ni médica. Nada de esas grandes mujeres, que constituyen hoy las grandes  ciudades y los pueblos y que tienen a su cargo a 25 niños y un marido. Ya desde pequeña no quería ir a oficinas plagadas de trabajo para dejarme mis oídos y mis manos, ver como mi jefe o jefa me grita o mirar cada cierto tiempo el reloj y ver que sólo han pasado cinco minutos, cinco minutos eternos. Ver en los demás las ilusiones de volver a ser niños, mirar en su diario íntimo las hojas y hojas gastadas en sueños, en belleza y en amor.  Mientras ellos rellenaban sus hojas de ensueño yo las dejaba en blanco.

De pequeña sólo quería ser más niña aún. Porque los mayores a veces se olvidan de que han sido niños y que también han sido felices.

                                    
 " En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes , sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta." 

  Pablo Neruda ( 1904- 1973) Poeta chileno. 


Para mi madre :). Y si de pequeña no hubiese pensado tantas cosas siempre quise ser tú. Gran mujer entre mujeres. Te quiere tu cabra negra :D. 


Aurora Carreño Ramón. 

3 comentarios:

nannysusi dijo...

Que quieres que diga...una vez más genial. Porque cuando hablo de mis escritores favoritos, de mis libros amados, casi siempre me sorprendo diciendo lo mismo: que me cautiva lo bien que describen emociones y sentimientos. Ahora que media humanidad (y creo que me quedo corta) es emocionalmente analfabeta es una gozada encontraros. Yo también de mayor quiero ser niña

Mary Deir dijo...

no sabes lo orgullosa y feliz que debe de sentirse tú madre de tener una hija como eres tú, tomate el tiempo que necesites para saber lo que de verdad quieres estudiar y ser en la vida, que para cuatro dias que vivimos en el es mejor tener los pies en el suelo y ser feliz con lo poco o lo mucho que te da la vida, pero lo mas importante es hacer lo que se quiere sin hacer daño y respetando a tus semejantes hasta el infinito y mas alla

Carmen dijo...

Aurora! madre mía, que bien escribes, es increíble...! A ver si hablamos algún dia ! Por cierto, me han bloqueado el facebook por un tiempo, osea que contacta conmigo por el correo electrónico. Un beso muy fuerte!