Sígueme y charlemos :D

9 jul 2011

La niña del diario.

Miércoles, 10 de marzo de 1943

Querida Kitty:


Anoche se produjo un cortocircuito.. Además, hubo tiros a granel. Todavía no le he perdido el miedo a todo lo que sean metralletas o aviones y casi todas las noches me refugio en la cama de papá para que me consuele. Te parecerá muy infantil, pero ¡si supieras lo horrible que es! ! No puedes oír ni tus propias palabras!, de tanto que truenan los cañones. La Sra. Beaverbrook, la fatalista, casi se echó a llorar y dijo con un hilito de voz: 

-iAy, por Dios, qué desagradable! ¡Ay, qué disparos tan fuertes!

A la luz de una vela no parecía tan terrible como cuando todo estaba oscuro. Yo temblaba como una hoja y le pedí a papá que volviera a encender la vela. Pero él fue implacable y no la encendió . De repente empezaron a disparar las ametralladoras, que son diez veces peor que los cañones Mamá se levantó de la cama de un salto y, con gran disgusto de Pim, encendió la vela. Cuando Pim protestó, mamá le contestó resueltamente:

-¡Ana no es soldado viejo!

Y sanseacabó.

Tuya, 

          Anne. 

                             
Podrán callarnos, pero no pueden impedir que tengamos nuestras propias opiniones.

A día de hoy me sigo preguntando: ¿Quién hubiese sido aquella maravillosa niña aún en nuestros días si no hubiese muerto en los campos de concentración? Con 4 intentos por leerlo - intenté mejor dicho leérmelo a los siete años y cada palabra se me quedaba pegada en mi garganta. Luego a los 8, 9 y a los 10 años sin llegar a leérmelo quedándome antes de la mitad- ahora con mis 16 años he podido acabarlo y releerlo. Es un libro precioso pero a la vez intenso y triste. Los ojos aterrados de una niña en la nazificada Europa la hicieron crecer más deprisa que a otros chiquillos. A través de Kitty - amiga que personifico en el Diario- nos deja un mensaje claro, arduo, triste y la fuerza interior de una niña de 13 años. 


 Ana hace unas cuántas menciones en el Diario que después de la guerra le gustaría publicar su diario y el libro que escribía con el nombre de "La casa de atrás"  y ser una gran escritora. Ella nunca llegó a publicar su bien más preciado, pero su padre, Otto, - único superviviente de la família Frank- si que lo publicó por su hija menor y dejar constancia del horror nazi. Tal vez todos los sueños de Ana no se cumplieron pero es y será una gran escritora. Para mí, ha sido y será por siempre una niña - no tan niña- inteligente, con unas ganas de vivir impresionantes, luchadora, tenaz ,algo rebelde y  por supuesto ella misma. 


De izquierda a derecha: Margot (hermana de Ana), Pim( Otto Frank padre), Ana y Edith Frank (Madre)


Es un libro que recomiendo a que lo leáis. Deja claro de principio a fin sus miedos e inquietudes como sus alegrías y esperanzas. Un libro que te marca de principio a fin. Un libro que cuenta la historia a través de la mano de una " pequeña y gran escritora". 



Tengo que defender mis ideales. El tiempo dirá cuándo podré llevarlos a cabo.

Y sobre la pregunta del principio, sí, hubiese sido una gran mujer enamorada de la vida. Y como su padre una defensora de los derechos humanos. 





4 comentarios:

Aurock Rule's dijo...

Lo que me asombra es no haber abandonado por completo mis esperanzas, que parecen absurdas e irrealizables. Y, sin embargo, me aferro a ellas a pesar de todo y sigo creyendo en la innata bondad del hombre.

Tuya,

Anne.

nannysusi dijo...

Sigue creyendo, por favor. Yo creo, si creo

Fuen Benavente dijo...

Hola querida Aurora : Veo que sigues haciendo cosas preciosas, me alegro.Me encanta leerte.Besos

Mary Deir dijo...

habria que recapacitar si en el mundo no hay millones de anas tanto por la guerras, como por el maltrato, como por el trabajo en condiciones infrahumanas etc es una pena pero el hombre no aprende de sus errores y no lee por que no le interesa para nada evitar los mismos o parecidos errores, y lo que creo que esta bastante mal es el egoismo y la irresponsabilidad de personas que dicen tener respeto por el otro ser humano pero cuando es para que ellos respeten y luchen por su familia eso seria perder el tiempo por que ande yo caliente riase la gente, y es mejor ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el suyo propio. el que tenga ojos para leer que lea.hasta el infinito y mas alla.