Sígueme y charlemos :D

5 ago 2011

Frases I

Cuando me suelo refugiar en el mundo del escritor, suelo tener a mano un lápiz y, un subrayador fluorescente de cualquier color. ¿El por qué? Muy simple. Cuando empiezas a leer  un libro, tanto el narrador como el personaje, siempre tienen una frase que: o te sientes identificada o es una gran verdad. De muchos libros que he leído, casi todos,  han acabado subrayados o en los márgenes llenos de escritos míos. Tal vez sea una manía o, simplemente, era lo que hacía mi padre cuando leía y, por eso lo hago yo también.  Cuando escojo un libro de la gran librería que tienen mis padres, me gusta escoger un libro que haya sido subrayado, ya sea en lápiz, o con un subrayador. Así poder visualizar a través de los escritos o del subrayado que es lo que pensaba el lector cuando lo leía, o con quien se sentía más identificado o miles de cosas. De los muchos libros que me he “zampado” en mi propio rincón, escogeré las frases – sólo de algunos libros- que me hayan impactado más o con el que me siento identificada.  Así pues, estas son:

“  "Hazte digno del amor y este vendrá “
                 Josephine March – Mujercitas de Louisa May Alcott.

"Lo más curioso que hay en la vida es el espectáculo de la muerte."
                            Edmundo Dantés- El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas.

“Mejor es tener paciencia y obrar de modo que nadie sufra sino uno mismo
                                                                  Jane – Jane Eyre de Charlotte Brontë.

"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio."

 El juego del ángel- Carlos Ruiz Zafón.


No digáis que agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira:
podrá no haber poetas; pero siempre
habrá poesía.

Rimas IV- Gustavo Adolfo Bécquer.

Ser o no ser, esta es la cuestión.
         Hamlet – William Shakespeare.











1 comentario:

Mary Deir dijo...

cuanta verdad hay en muchos de los escritos, de los cientos de libros que he leído y no es que sea muy vieja, pero no sabría decir con que de las frases celebres me quedaría, ya que algunas personas de mi familia tiene la misma manía tuya y yo al leer los libros de ellos, ya no tengo la necesidad de hacerlo yo, pues ya me lo encuentro echo y de paso me fijo en las frases que a ellos les ha cautivado, sigue así por que a mi me tienes cautivada con tus escritos y soy una de tus fans que espera con impaciencia tus escritos. un beso y animo que llegaras lejos con mucha constancia y perseverancia. Hasta el infinito y más allá.