Sígueme y charlemos :D

28 feb 2011

De imaginación a Mitología griega.

"Era de noche; una noche de verano, templada llena de perfumes apacibles y con una luna blanca y serena en mitad de los cielos de Zeus. El mar, a mi lado, golpeaba fervientemente las paredes rocosas del acantilado. Era como si Poseidón estuviese enfadado. Yo, un pobre desdichado, amante de la soledad y de la escritura, me había refugiado en los brazos de mi dulce y bondadosa Escocia. ¡ Oh, Afrodita! ¡Ven y tráeme calor del amor!. Tú eres la trenzadora  de engaños y la amante de la sonrisa. ¡Ven y tráeme calor, como tú ya sabes! Mientras suplicaba, la luna se había ido remontando lentamente. Zeus, padre de dioses y de hombres, enviaba desde su trono olímpico rayos de justicia. ¡No me moverás! En mi se halla la diosa de la inteligencia. ¡De tú cabeza nació! ¡Atenea!. Entre truenos y relámpagos, salió de la dulce oscuridad, una muchacha de aire majestuoso, adornada con guirnaldas y llevando en su cabeza una corona dorada y en cada mano una trompeta y un poema épico. La más hermosa musa que jamás vi. Calíope. ¡Mujer de embrujos y sonidos proféticos!.  Atraído como alma que lleva en diablo, intenté definirle lo más bello y acariciarla. Sin darme cuenta, había caído entre las garras del barquero de las almas Caronte para ser llevado Can Cerbero, el temible perro de tres cabezas. ¡Afrodita, ¿Qué he hecho?. Embrujado y hechizado me caí por los acantilados. Y vagué por siempre por los campos Elíseos."

Estimado lector, hace mucho tiempo que tenía en mente esta idea. Pero a veces, mi musa desaparece y no me deja escribirla como toca. Tal vez mi "musa" ha acabado su viaje y ha retornado a mi. No puedo escribir si yo no lo siento. Este es mi mérito. Cada palabra, cada punto y cada signo de puntuación lo he escrito porque lo he sentido. En este mundo para sobrevivir, hay que sentir y percibir. Si no lo sientes no vives.Lector, hoy me he paseado por Grecia, como cabe destacar. Nunca he ido. Pero la mejor forma de viajar, es a veces con la imaginación. Esta nueva entrada se la dedico especialmente a mis padres, pero algo más a papá.Viaja, sueña y déjate llevar por las musas. Tal vez acabes algo mejor que las musas :).



Aurora Carreño.



4 comentarios:

El Guillotinador dijo...

A mí me ha gustado. Un besote Auro!!

Victoria Geijo dijo...

¿Para qué se escribe?, le preguntaron a Rosa Montero

"Uno no escribe para decir nada, sino para aprender algo. Escribes porque algo te emociona y quieres compartir esa emoción. Y tú sin duda sientes esas emociones que son más grandes que tú, y por eso quieres escribir, ¿no?"
Yo creo que eso es la musa....

Fuen Benavente dijo...

Eres estupenda Aurora.Me gusta mucho leerte, lo sabes.Besos

Mary Deir dijo...

Aurora para mi grecia es muy importante ya que yo si he estado y tengo un grandisimo recuerdo de ella. y te recomiendo que vayas cuando puedas. Y escribir es como la vida misma, si no sientes es como si estuvieras muerto, y a ti te pasa que si no la tienes a ella " musa" , no te viene la inspiración. TQ hasta el infinito y más allá.