Sígueme y charlemos :D

6 feb 2011

El rincón de los libros olvidados.

"Durante noches me he escondido debajo de mis mantas con una linterna para poder leer y no ser castigada por mamá o papá. De esas noches, he recorrido sendas que jamás hubiera podido recorrer. Me he enamorado de leyendas y de cantos. De palabras y de personajes. He sentido mariposas en mi estómago y estás me han echo creer en el amor y desfallecer por él. He llorado y he reído. He engañado y he dicho la verdad. He sufrido y he amado en silencio. He recorrido castillos como barcos sin tripulación. He sido pirata, ladrona,escritora y he sido yo misma en mi rincón de mis libros olvidados. Como sus escritores y escritoras lo han sido en su propio rincón del olvido."

Por que cada uno tiene su rincón. Por que no todos los cielos son iguales ni como cada casa. Un rincón sobre literatura, para aquellos que la amen y la comprendan.Por aquellas noches en vela y por los resfriados cogidos por no ir a coger una manta para no perder el punto.Un rincón dónde se escribirán sobre autores y libros. 

Un rincón de los libros olvidados.




Aurora Carreño.

8 comentarios:

Unknown dijo...

YA TE DIJE QUE HOY SERIA UN GRAN DIA ¡¡ FELICIDADES !!

unidadelugar dijo...

Hola Auro, soy la primera??? es que como veo sólo parte de la pantalla, no sé si hay alguien más... es un honor escribirte aquí... no importa en que lugar...Comparto contigo el AMOR por los libros, por la literatura... la emoción al abrirlos... la impaciencia por empezar a leerlos...y descubrir quienes los habitan y que enseñanzas traerán consigo...enamorarnos de los personajes,de los lugares, paisajes,épocas...descubrirnos de repente queriendo incluso entrar en ellos ...porque a veces sentimos que podemos casi rozarlos...sintiendo todas las emociones que nos transmiten...
Y es que nos forman... abierta, rotunda, subliminal o suavemente...pero siempre nos forman y enriquecen!!!
Así que felicitaciones por crear este blog! Espero contribuir en él!!! Un beso enorrrrrmeeee!

Unknown dijo...

Lo de castigar por leer no es así, digamos que alguna regañina por estar hasta las tantas de la madrugada con la luz encendida cuando tenías que madrugar por estar devorando libros. Eso sin contar las vistas gordas algunas veces. Suerte y enhorabuena enana, lo harás muy bien...(el castigador nocturno...;D

Fuen Benavente dijo...

Que sorpresa más linda...Te seguire de cerca jaja.Besos

Helena MB dijo...

M'encanta nena, ets sa millor.

Yiyi dijo...

Brindo por ti, cielito!! Por esta gran pasión, sigue así y deléitanos con bonitas historias...

Victoria Geijo dijo...

No sé si eres tú o soy yo la que me escondo bajo las sábanas huyendo de las voces de mi madre, insistiendo en que me duerma.
De esas lecturas surgió la escritura. Un montón de cuadernos escritos en pluma estilográficas (tengo una bella colección de ellas), que en una ataque de "adultez" (estupidez) acabaron en la hoguera de San Juan de mi barrio. ¡Cuando he llorado aquella pérdida, Auro.
La ventaja de los bolgs es que no se pueden quemar. Y nuestra adicción a las palabras está mejor guardada. Te seguiré de cerca, querida Auro.
FELICIDADES.

Carmen dijo...

Auroora! Eres genial escrbibiendo! Espero ser igual de buena como tú algún dia.Yo estoy escribiendo un libro, y a ver cuando lo termino, te lo enseño y me dices cómo está.Ya somos dos las que devoramos libros de noche debajo de las sábanas para que no nos pillen :)Encontrar todos esos mundos y esos personajes que hay en ellos. Con solo pensar que estoy llegando al final de un libro me entristezo porque se acabará ésa historia. Pero a la vez, me siento bien por conocer cada rincón del libro. Felicidades por este blog tan increible :) Suerte Aurora, guapisima!