Sígueme y charlemos :D

12 feb 2011

De palabras a escritores.

"En el rincón del olvido hay palabras y hay autores. Aquellas palabras que hacen una historia, un cuento, una poesía o una leyenda llena de pasiones. Pero en mi propio rincón del olvido también hay autores. Aquel “culpable” que me hace soñar despierta y amar los libros. Aquel que cuando estoy leyendo me deja entrar en su propio mundo. Aquel que me deja acariciar a sus personajes y sus paisajes. El que me demuestras sus sentimientos sin importarle lo que le digan. Aquel que sabe de libros.  Y cuando mis dedos acarician aquel impreso de 200 páginas palpo las miles de páginas que ha escrito a mano con el cariño y el amor suficientes para rellenarlas. Aprecio aquellas palabras que se me pegan en el alma  y me hacen sentir cosas que el amor no me haría sentir. Y en el momento que me lo llevo a mi nariz y lo exhalo comprendo las trescientas tazas de café del autor y las mil y una noches sin dormir."

A veces nos olvidamos del autor. A veces ni recordamos. Lo leemos y lo dejamos otra vez en la estantería.  Nos muestran un mundo y nos definen lo más bello. Y en nuestras caras nos pintan la ilusión por empezar un nuevo libro, una nueva historia y un nuevo amor.  Porque es un mudo en cual vivo. Y porque en mi mundo cada escritor me ha enseñado de una manera u otra. Para aquellos los que nos definimos como “escritores” y para los que ya lo son.

      

Aurora Carreño.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Auro, tus palabras me hacen soñar, y recordar la cantidad de libros que he leído y que realmente nunca me he parado a pensar en su autor, a pesar de haber vivido su historia escrita. Gracias por tu lección te prometo que a partir de ahora libro que caiga en mis manos lo destriparé incluido el autor.

Fuen Benavente dijo...

Como siempre hermosas palabras Aurora.....no dejes nunca estos sentimientos fuera.TQ

Ester dijo...

mencanta aurooo pua... es q escribes que es una deliciaaa... un besito bombonn tQ!

Victoria Geijo dijo...

Te leo y me quedo estupefacta, boquiabierta ante ese "savoir faire". La solidez de tu escritura me parece tanta que acierto a ver una gran escritora en muy poco tiempo. No decaigas, no te rindas nunca, Auro.
Tu futuro son las palabras. Estoy segura.