Sígueme y charlemos :D

16 jun 2011

Principescas.

Blancarompecorazones.

"Todo gracias a aquella manzana redonda, roja como la sangre, que se llevó a los labios carnosos de una pobre desdichada. Los zapatos de tacón encerrados en un viejo armario dónde poco a poco se revestirán de polvo, los dulces pasteles que nunca llegarán a cocinarse  y los Siete enanitos esperando a que Blancanieves les hiciese las siete camitas o pusiese los siete platos en una mesa pequeña. Todo por envidia de una madrastra que nadie la quiso y que los celos eran más fuertes que el propio amor. Blancanieves ya no podrá pedir sus tacones de talla 40 a Gruñón ni diamantes de la mina dónde trabajan los siete enanitos. Ya no podrá cantar delante de un pozo y que un príncipe la escuche. Blancanieves yace tendida en el suelo y junto a ella una manzana roja. A lo lejos del camino, negra como el carbón la madrastra se ríe de ella por lo estúpida que ha sido. Sólo la salvará un beso de su amado.Los enanitos la llevan a lo lejos de un bosque. Allí permanecerá durante años a las espera de aquel beso. 
O no...

En medio de un claro, el caballero ve el cuerpo de la muchacha, que duerme sobre una litera hecha con ramas de roble y pequeñas flores de colores. El joven hidalgo baja poco a poco de su fiel corcel ya que al medir 1,33 no es nada fácil más teniendo en cuenta  una barriga que le llega a los pies.  Con cuidado se aposenta en un pequeño hueco de la litera ( ya que es un hecho que sentarse en la dulce y fresca hierba pueda causarle una pequeña infección o enfermedad). Le coge una mano. Esta helada. La mira. ¿Está muerta? Sus facciones son blancas. Consciente de su papel en la historia la agarra  por los brazos y en sus labios con suma delicadeza pone un clínex ya usado. La besa. Y...
No pasa nada. Hará un esfuerzo como todo caballero de todo buen cuento. Quita el clínex lo deja en suelo para que haya más contaminación y ... de su fina chaqueta saca un gloss de labios. Ahora que sus labios son más hermosos la besa con lentitud tomándose su tiempo. Ella abre los ojos aturdida. Y una vez recobrando el rojo de la vida él intenta otra vez besarla y... ¡ Poom! 

Como saco de patatas vacío  cae al suelo. 

- ¿Estás loca? - le dijo él a su "dulce y calmada" princesa.
- ! No! Sois vos el demente. No yo. Y sólo se que me ibais a volver a besar.
- ¿Y? 
-  Pues que mi corazón no os pertenece. 

A lo lejos un príncipe apuesto, rubio, alto, fuerte, musculoso mastica chicle orbit white y sonríe y deja ciego a nuestro príncipe. Son de estos príncipes que dices "Hazme lo que quieras". Ella se van con él riendo y feliz. Él se queda solo. Pensando a que otra princesa podría conquistar. 



A lo lejos en una torre afilada con punta, una joven encerrada por su hermosura canturrea una serie de canciones mientras se peina su melena extensa de color cobre dónde subrirá su príncipe azul para rescatarla."

Este es uno de mis nuevos proyectos. Se llama "Principescas" un libro sobre la vida misma contada de una manera diferente. Aún no acaba de nacer ya que está en proceso. Esto sólo es un principio. Como sabéis estoy enfrascada en 3 proyectos : Los tres silencios , Principescas y Alas negras. Aunque el tercero ya esta por acabar. Para Auro (tú ya me entiendes ¿no?) Si para ti. E intenta leerte otra cosa del gran Poe... ;D Que te gustará. 

6 comentarios:

Mary Deir dijo...

es estupendisimo , no tengo palabras para definirlo pero esas palabras tan sutiles me hacen partir de risa, sigue asi vida mia que eres lo mejor del mundo mundial hasta el infinito y mas alla.

Aurock Rule's dijo...

Te quiero Mary :D!

Luis Pomar dijo...

Está muy bien, pero solo es un comienzo. Hay que seguir trabajando en el proyecto y pulir los cantos.

Muchos son los que lo intenta, y muchos son los que se empotran. Sigue trabajando y lo conseguirás. Y si me lo permites, añadiré un fragmento.

"Entonces, aquel caballero enano y rechoncho enfureció. No entendía el desprecio de la bella durmiente. Y la envidia le nubló la mente. Montó, con gran dificultad, en su fiel corcel y enfiló al idílico príncipe al galope espada en mano. Jadeaba él y jadeaba el corcel. Pero le dio caza. Le golpeó la cabeza y cayó junto a él. Murieron los dos. Ella, lloró."

Anónimo dijo...

revisar y volver a evaluar los cuentos infantiles con los que hemos crecido nos hace darnos cuenta de lo mucho que realmente hemos crecido. lo que antaño tragamos hasta casi memorizar ahora lo escupimos y analizamos con lupa. el final feliz es más feliz si es fácil de creer. En cuánto te das cuenta que no existe tal príncipe azul y que esa manzana roja acecha en cada esquina, que la madrasta es cada uno de los personajes de nuestra cotidiana vida que nos pone la zancadilla...

enhorabuena por el proyecto.

reescribe los cuentos que en el fondo son un tipo de propaganda. yo te apoyo si decides ser fiel a la realidad por menos feliz que sea si lo comparas con un cuento de hadas.

adelante escritora

Carlos dijo...

Pinta muy bien el proyecto de Principescas! ;)

Maria Jesús R.C. dijo...

Sigue así, me ha gustado el giro que le has hecho a este cuento disney.