Sígueme y charlemos :D

28 nov. 2011

Cielo estrellado.


Y fue en aquel cielo, dónde dibujé miles de sonrisas iluminadas, llamadas Estrellas.En lo alto del firmamento, aprendí que era el calor del amor, y lo llamé Sol. Allí, dónde el "calor del amor" me salvaba de noches frías y húmedas, lo llamé planeta Venus. Justo al lado de dónde aprendí a querer, estaban mis sueños convertidos en dulces golosinas, llamadas Nubes. Al lado, aprendí que cuando lloro, alguien recoge mis lágrimas y mis penas, y dónde se guardan la llaman señora Luna. Y dónde el amor nunca se acaba, lo llaman Universo.

Pero, me di cuenta que, las estrellas que iluminan el cielo, no es más que tus labios cuando se pegan en los míos. Dónde se alza el calor del amor, lo llamé corazón. Allí dónde mis sueños e ilusiones se hacen realidad es gracias a ti, mi ángel. Cuando lloro eres tú quién recoge mis lágrimas a besos y a caricias. Allí dónde el calor del amor me salva de noches frías e inhóspitas, son sólo en tus brazos y abrazos. Yen aquel lugar, dónde el amor nunca se acaba, es mi propio mundo, mi propio yo y mi propio Universo.

 Con las cinco palabras de un te amo, dibujé miles de estrellas en el firmamento. Y sentada en una playa  , esperé a que Botticcelli te entregará en una concha.  



Diré de mi, Lector, que soy una apasionada de la historia y de la mitología. Cómo tal se lo debo a genes familiares. Pero eso no viene al caso. Uno de mis cuadros favoritos del Renacimiento es "El nacimiento de Venus". Una de las obras más famosas de Botticelli, de 1845. Fue pintada para decorar uno de los palacios de ocio de una de las familias más importantes de Florencia, los Medici. Sobre este cuadro pesa un misterio. ¿Quién es la hermosa doncella que inspiró a Botticelli? Según una hipótesis fue Simonetta Cattaneo...Pero eso os dejo que lo investiguéis vosotros mismos. 

Y no me enrollo más y por último diré : 
         

"   La vida es corta... Rompe la reglas, perdona rápido, besa lentamente, ama de verdad, ríete sin control y nunca dejes de sonreír, aunque el motivo sea el mas tonto que te puedas imaginar... Porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa." 

SONRÍE SIEMPRE.    

Aurora Carreño.          
                                                                                                                                                                

13 nov. 2011

Campos de Flandes.

Amapolas que lloran sangre en un campo de Flandes. Amapolas sembradas que recuerdan días alegres sin una guerra de por medio. Amapolas que se llevan en el recuerdo. Muertos estamos y muertos permaneceremos. Somos polvo y nada más. Se oye el último disparo y el último alarido de la señora Muerte. Morir o no morir; esa ya no es la cuestión. Sino la cuestión es la Amapola del recuerdo. Aquella que nos vio matar o salvar, aquella que permaneció a nuestro lado, la que nos vio alzar el puño. Aquella que sabe de tristezas pero que permanece en el recuerdo. Muertos estamos y muertos permaneceremos. Pero no habrá olvido. Habrá una amapola que será nuestro recuerdo. Una amapola bañada en sangre. Una Amapola de color rojo.


Por un recuerdo triste y mustio. Para aquellos que cayeron y para aquellos que recuerdan.


Aurora Carreño Ramón.

12 nov. 2011

Bruselas. Francia. Inglaterra. Italia. España. Dublín.

Bruselas. Francia. Inglaterra. Italia. España. Dublín.

¿Y que más da?

¿Te acuerdas? Verano del 2009. Dublín.

Yo sí que me acuerdo. Risas, lloros, cantos a chicas francesas desconocidas…

Chupa-chups, NUTELLA, patatas Mcdonald’s y todo eso en DUBLÍN. 


Pero nada comparado contigo. Y auque haya hoy por hoy kilómetros y kilómetros, sé que estás ahí, detrás de la pantalla del ordenador, quizá con una sonrisa o una lágrima asomada en uno de tus ojos.

Bruselas. Francia. Inglaterra. Italia. España. Dublín.

Kilómetros que nos separan o que nos unen más ¿quién sabe? Pero el mejor aliado es el recuerdo. El recuerdo de las risas y del frío que hacía en Dublín, ¡No! Perdona de tus CHUPA CHUPS en el cajón. ¿Qué decirte? Que te hecho de menos, que hecho de menos esas risas, esas compras y esos “bocadillos” de nutella. Recuerdos y más recuerdos, risas y más risas. Pero podría escribir mil páginas, de diferentes maneras que eres una gran y mejor persona, que eres cariñosa y… y …  Pero lo que de verdad quiero decirte es que la distancia nos lleva a otros rumbos, caminos diferentes el tiempo aliado enemigo, no son factores para que tanto en mis recuerdos como yo mismas podamos olvidarte. Y sabes que cuentas conmigo ahora, mañana y siempre. Da igual el lugar y el país.


Ya me despido para no ponerte más ñoñeces y hacerte reír o llorar más…Pero no me despediré con un adiós Carmen, sino hasta pronto “pequeñaja”.

¡Feliz cumpleaños nutella! Jajaja

Bruselas. Francia. Inglaterra. Italia. España. Dublín.

Lo prometido es deuda :) Sonríe simpre, felicidades peque :) <3